Haga su diagnóstico

Que Hago Con Esto??

Paciente femenina de 14 años de edad


MC: lesiones vasculares puntiformes, refiere que presenta meses de evolución y localizan en dorso de mano, unilateral, desaparecen a la vitropresion . ASINTOMATICAS





Solucion?????


Descubra la soclucion del diagnostico presentado.


La telangiectasia nevoide unilateral (TNU)

Desorden congénito o adquirido, de etiología desconocida, caracterizado por dilataciones vasculares pequeñas, unilaterales, con distribución lineal, segmentaria o metamérica, que asientan preferentemente en las regiones facial y cervical, aunque también pueden hallarse en otras localizaciones. El diagnóstico es eminentemente clínico y el tratamiento estético.

Dentro de las causas fisiológicas de hiperestrogenismo, se mencionan la pubertad, la toma de anovulatorios y el embarazo como es el caso de nuestras pacientes.

Dentro de las causas patológicas pueden mencionarse a la hepatopatía alcohólica o infecciosa (HCV, HBV) y los tumores primitivos o metastásicos de hígado.

Está poco claro por qué las telangiectasias ocurren unilateralmente. Este fenómeno podría ser explicado por células endoteliales con una sensibilidad anormal a los estrógenos que estarían distribuidas congénitamente con un patrón dermatómico.

Diagnostico eminentemente clínico y a veces de regresión espontánea.


Subir