Hoy Actualizamos

TEMAS PARA LA COMUNIDAD - Dr Hugo Codini

                                               Moluscos Contagiosos


Hace un mes ha llegado a mi consultorio una mama con un niño de 5 años con unos puntitos debajo de la axila derecha  y por supuesto muy preocupada ya que su vecina le ha dado el diagnostico de moluscos y no le han explicado mucho de esta patología.

Muy asustada buscando en el Dr Google pensó en que caracoles o gusanos habían andado por la piel de su hijo.

Bueno, como médico dermatólogo y en consulta comencé a explicarle a la señora, de que se trataba dicha aparición, diciéndole que eran  granitos o papulitas (como decimos los médicos) con un pequeña depresión central  producidas  por un virus.

Tome un aparato que se llama Dermatoscopio  lo coloque  en el granito , donde la mama pudo ver la pápula  con el agujerito central y que no había ningún caracol ni calamar y que su hijo no se iba a transformar en en David Jones(personaje de Piratas del Caribe).

Y ahora por que se producen doctor ??? pregunto la mama.
Entonces le respondí que simplemente es un virus,  que es difícil saber dónde se contagia, tal vez por contacto directo sobre la piel, toallas, piscinas o a través de objetos contaminados. Esos granitos pueden ser únicos o múltiples y a veces el niño al tocarlos los propaga por su piel.
Con frecuencia se lastiman al rascarlos, se secan y desaparecen; que tuviera paciencia porque en un tiempo que no es exacto posiblemente en su piel ya no habría más nada.
Los tratamientos pueden ser varios, personalmente elegí algunos que son los que más me gustan y en corto tiempo por suerte desaparecieron.

Lo más importante siempre es que las dudas sean resueltas por su médico dermatólogo.
                                               


                                                Dr. Hugo Codini - Medico Dermatólogo
                                                               Matricula 61904


Subir